Juan Diego Tello en poder de la pelota en medio de dos rivales.
Juan Diego Tello en poder de la pelota en medio de dos rivales.
Foto
DPB

Share:

Titanes derrotó a Caribbean Storm y pegó primero en las semifinales

El quinteto barranquillero se impuso por 97-73 en el primer juego de la serie.

Titanes de Barranquilla ratificó que el coliseo Elías Chegwin es un fortín al ganarle nuevamente a Caribbean Storm de San Andrés, por un marcador de 97-73, en el primer juego de la serie semifinal.

Un ambiente de alegría rodeó al recinto de la calle 72, que tuvo la visita de varias celebridades como Sebastián Viera y el actual jugador de Junior, Carlos Bacca. Ambos protagonistas en el show de mediotiempo.

Así mismo, tuvo lugar  un minuto de silencio a modo de homenaje póstumo por el reciente fallecimiento de los dos periodistas Daniel De la Ossa y William Colina

El primer cuarto fue eterno para ambas plantillas. Un codo a codo bastante intenso. Los dirigidos por Tomás Díaz fueron los primeros en marcar la parada con un run de 9-0, que fue rápidamente correspondido por la visita. 

Las escuadras tenían muchos problemas para tejer sus jugadas, en cambio encontraban soluciones en los errores contrarios. 

La figura de Juan Diego Tello (23 puntos y 3 rebotes) se empezó a hacer inmensa desde muy temprano. Nadie lo pudo defender, ninguno le hizo frente. El antioqueño anotó desde todos los lados de la cancha y lideró a los suyos. 

De igual manera, el dominicano Eloy Vargas (10 puntos y 14 rebotes) aprovechó la fragilidad en la pintura isleña para prevalecer en las canastas. Se le vió suelto y divirtiéndose sobre el maderamen. 

Michael Jackson (26 puntos y 7 rebotes) fue la verdadera pesadilla para Titanes. Una piedra en el zapato tanto en defensa como en ataque. Fue escoltado por el nivel estelar de Víctor Liz (16 puntos y 2 rebotes), quien tuvo que retirarse del juego por un fuerte golpe que recibió de Soren De Luque (6 puntos y 6 rebotes). 

Pese a todos los esfuerzos de los isleños, la marea titánica se impuso como hace un par de semanas por la Liga Sudamericana.

La derrota es un verdadero problema para Caribbean Storm que no ejercerá de local en San Andrés y que, disminuido por varios cambios sobre la marcha, lucieron lejos de su mejor versión.

Titanes pegó primero y está a una dos victoria, en su estadio, ante su gente, de pasar a una final que le dará la oportunidad de reclamar su trono. Ese compromiso está agendado para este viernes 3 de noviembre, a las 7 p.m.

Más sobre este tema: